Devoluciones, cambios y cancelaciones
Wattsup.es establece una serie de condiciones y/o compensaciones cuando un cliente se encuentre ante la situación de hacer una devolución total o parcial de un pedido, realizar un cambio de artículo o cancelar un pedido:
· Cancelación: Se considera cancelación, cuando el cliente desea anular un pedido que aun no ha sido pagado, o bien que, aun estando pagado, no ha sido todavía procesado por nuestro almacén central y, por consiguiente, no ha sido enviado. Si se dan las condiciones previamente mencionadas, el cliente deberá contactar en la mayor brevedad con el Servicio de Atención al Cliente; indicando que desea cancelar el pedido e incluyendo el número del mismo. Si el artículo ya ha sido pagado pero no enviado, se procederá a devolver el importe del mismo. En caso de que el pedido haya sido enviado antes de ponerse en contacto con WattsUp, se considerará entonces como una devolución.
· Devolución: Se considera devolución, si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido y desea que se le rembolse el importe de uno o varios artículos. Tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (Según art. Art.71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).
Los gastos de envío hacia Wattsup.es generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007).
En caso de que desee llevar a cabo una devolución tiene que hacernos llegar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje, etiquetado y contenido original (Incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso en el caso que corresponda).
Es imprescindible que el material a devolver no haya sido usado bajo ningún concepto, lo que invalidaría la devolución. En caso de que recibamos el producto en unas condiciones de deterioro (lo cual se hace extensible al embalaje) y/o uso visible, se lo devolveremos de nuevo, generando unos gastos de envío a asumir por el cliente. Por eso es imprescindible proteger el embalaje original, y no colocar ningún tipo de adhesivo, cinta de embalaje, pegatina o similar, sobre el embalaje del producto, puesto que invalida la devolución. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de productos de electrónica si estos carecen del blíster o precinto original intacto.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Wattsup.es gestionará la devolución del importe de la compra, incluidos los portes generados en el primer envío y los gastos de preparación.
En el caso de devolución de productos debido a errores realizados por parte de Wattsup.es, deberá contactar en la mayor brevedad a la dirección de correo electrónico devoluciones@wattsup.es, indicando la incidencia con su pedido. La devolución será tramitada por WattsUp que se hará cargo de todos los gastos de envío.
La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, el cliente deberá hacer entrega de los mismos siguiendo la misma política de devolución.
En caso de devolución de smart bikes o rodillos cuyo peso supere los 25kg, WattsUp cobrará los portes de envío por valor de 35€ iva incluido.
· Cambio: Se considera cambio, cuando el cliente desea cambiar el artículo recibido por otro, el cual tengamos en nuestro catalogo y en estoc; ya sea por error o por otros motivos que no tengan que ver con defecto del mismo. En caso de no tener estoc del producto a cambiar, se ofrecerá la posibilidad de una devolución.
Para realizar un cambio, el cliente tiene que ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico devoluciones@wattsup.esindicando que se desea hacer un cambio y señalando el artículo por el que desea cambiarlo. Le informaremos de las opciones de las que dispone para dicho cambio. La notificación de un cambio de artículo/s debe realizarse en los 15 días siguientes a la recepción del producto. El coste de la recogida será de 15 euros para España península en rodillos y 60 euros en el caso de smart bikes. Se gestionará desde WattsUp mediante un envío con recogida incluida a través de la agencia de transporte Seur o GLS, consultar precios para otros destinos.
Garantías
Todos los productos tienen una garantía de 3 años, salvo en aquellos casos que explícitamente el fabricante ofrezca un plazo superior. Si un artículo presenta un defecto de fabricación y/o funcionamiento, será enviado a la marca. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente de la marca.
Si tras las comprobaciones oportunas del correspondiente servicio técnico, estos determinan que el producto no tiene fallo alguno o el fallo no entra en garantía, los gastos de mano de obra y envío correrán a cargo del cliente.
Para tramitar y asegurar una correcta gestión de cualquier incidencia es necesario contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Una vez recibida la petición, contactaremos con la marca, proveedor, fabricante o servicio técnico para gestionar la incidencia (si procede como garantía) y te informaremos sobre la situación en la mayor brevedad, indicándote el procedimiento a seguir.
Litigios y responsabilidades
Wattsup.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestra página web.
Bajo ninguna circunstancia, Wattsup.es será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.
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Wattsup.es es un proyecto nacido en y para Internet. Desde el equipo que conformamos esta tienda online respetamos y alentamos la libertad de expresión, inherente a este medio. Por ello tratamos de mejorar a partir de las felicitaciones y sugerencias y aprender de las críticas cuando estas se producen. Del mismo modo también ejercemos el derecho a réplica en los foros digitales y otros espacios de opinión cuando lo consideramos necesario, y nos reservamos el derecho a ejercer la legítima defensa de nuestros intereses en el caso de producirse injurias o ataques injustificados contra nuestra imagen pública.
Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.
Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales en los tribunales de la localidad que corresponda la dirección de entrega del consumidor. No obstante, esto no impedirá a Wattsup.es ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.