Ya has instalado Zwift, has configurado tu rodillo y has emparejado tus dispositivos. Ahora es el momento de ponerse en marcha. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a Zwift como principiante.
1. PREPÁRATE CON ANTELACIÓN.
Asegúrate de que todo está al alcance de la mano antes de tu recorrido, tus botellas de agua están llenas, tus baterías están cargadas y tu Zwift está actualizado. Estás en casa, así que cualquier cosa que necesites está a un paso. Pero cuando estás haciendo una carrera o realmente no quieres perder un grupo, un poco de preparación puede ahorrarte un gran dolor de cabeza.
Algunos Zwifters incluso utilizan una lista de control previa a la carrera para asegurarse de que no se olvida nada.
Consejo profesional: si utilizas ANT+ para conectarte a tus dispositivos, puedes ayudar a evitar las pérdidas de señal utilizando un cable de extensión USB para acercar el dongle ANT+ a tu bicicleta.
2. UTILIZA UN VENTILADOR. O DOS.
Aunque la temperatura sea fresca, si el aire está quieto, no estás obteniendo los beneficios de la refrigeración por evaporación. Además, un espacio de entrenamiento pequeño y cerrado puede calentarse muy rápidamente. Si tienes frío durante los calentamientos y la vuelta a la calma, intenta comenzar tu recorrido con una chaqueta o encuentra una manera de controlar tu ventilador a distancia. (Algunos ventiladores vienen con mando a distancia, pero si el tuyo no lo tiene, un enchufe "inteligente" o una regleta de enchufes también pueden funcionar).
3. 3. HAZTE SOCIABLE.
Estés donde estés, Zwift te permite pedalear junto a gente de todo el mundo. No te pierdas esta parte de la experiencia Zwift. Escribe un mensaje para decir "hola" y dale a alguien un saludo y un Ride On. Si notas que alguien está en un viaje largo, tal vez puedas ofrecerle tu rueda para que se alivie (pero no te ofendas si lo rechaza). Únete a un grupo de ciclistas y disfruta entablando conversación (o no) mientras trabajas por un objetivo común. Considera la posibilidad de unirte a un equipo de Zwift, que te proporciona aliados en las carreras y amigos en la carretera. Y si un viaje en grupo incluye un chat de voz de Discord, ¡pruébalo también!
Echa un vistazo a los foros de Zwift, donde puedes chatear con otros y obtener ayuda. Si tienes una cuenta de Facebook, puedes unirte a "Zwift Riders" o los grupos oficiales no oficiales de Zwift. Si eso no es suficiente, busca por ahí para encontrar comunidades que se adapten a tus intereses.
4. PRESTA ATENCIÓN A LOS RETOS.
Zwift ofrece tres "retos" que registran tu progreso hacia ciertos objetivos y te recompensan con una bicicleta en el juego cuando los completas. Dos de ellos, Ride California y Tour Italy, suman la distancia de tus recorridos en Zwift. El tercero, Escalar el Monte Everest, cuenta tu elevación total. En la pantalla del menú, haz clic en la imagen del desafío en la parte superior derecha para seleccionar uno.
La clave es la siguiente: tus recorridos sólo cuentan para un reto cuando está seleccionado, y cada reto registrará la distancia o la elevación, ¡no ambas! Sin embargo, los retos guardarán tu progreso cuando cambies a otro. Es posible seleccionar el Everest cuando vayas a escalar, y luego cambiar a California o Italia cuando te ciñas a las carreteras llanas. Cuando hayas terminado un reto, asegúrate de seleccionar otro... ¡a menos que acabes de llegar a la cima del Everest! Sigue escalando con el Everest seleccionado para obtener otra recompensa.
Comentarios (0)