Portes gratis para pedidos superiores a 60€    

Ya has instalado Zwift, has configurado tu rodillo y has emparejado tus dispositivos. Ahora es el momento de ponerse en marcha. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a Zwift como principiante.

 

1. PREPÁRATE CON ANTELACIÓN.

Asegúrate de que todo está al alcance de la mano antes de tu recorrido, tus botellas de agua están llenas, tus baterías están cargadas y tu Zwift está actualizado. Estás en casa, así que cualquier cosa que necesites está a un paso. Pero cuando estás haciendo una carrera o realmente no quieres perder un grupo, un poco de preparación puede ahorrarte un gran dolor de cabeza.

 

Algunos Zwifters incluso utilizan una lista de control previa a la carrera para asegurarse de que no se olvida nada.

 

Consejo profesional: si utilizas ANT+ para conectarte a tus dispositivos, puedes ayudar a evitar las pérdidas de señal utilizando un cable de extensión USB para acercar el dongle ANT+ a tu bicicleta.

 

2. UTILIZA UN VENTILADOR. O DOS.

Aunque la temperatura sea fresca, si el aire está quieto, no estás obteniendo los beneficios de la refrigeración por evaporación. Además, un espacio de entrenamiento pequeño y cerrado puede calentarse muy rápidamente. Si tienes  frío durante los calentamientos y la vuelta a la calma, intenta comenzar tu recorrido con una chaqueta o encuentra una manera de controlar tu ventilador a distancia. (Algunos ventiladores vienen con mando a distancia, pero si el tuyo no lo tiene, un enchufe "inteligente" o una regleta de enchufes también pueden funcionar).

 

3. 3. HAZTE SOCIABLE.

Estés donde estés, Zwift te permite pedalear junto a gente de todo el mundo. No te pierdas esta parte de la experiencia Zwift. Escribe un mensaje para decir "hola" y dale a alguien un saludo y un Ride On. Si notas que alguien está en un viaje largo, tal vez puedas ofrecerle tu rueda para que se alivie (pero no te ofendas si lo rechaza). Únete a un grupo de ciclistas y disfruta entablando conversación (o no) mientras trabajas por un objetivo común. Considera la posibilidad de unirte a un equipo de Zwift, que te proporciona aliados en las carreras y amigos en la carretera. Y si un viaje en grupo incluye un chat de voz de Discord, ¡pruébalo también!

 

Echa un vistazo a los foros de Zwift, donde puedes chatear con otros y obtener ayuda. Si tienes una cuenta de Facebook, puedes unirte a "Zwift Riders" o los grupos oficiales no oficiales de Zwift. Si eso no es suficiente, busca por ahí para encontrar comunidades que se adapten a tus intereses.

 

4. PRESTA ATENCIÓN A LOS RETOS.

Zwift ofrece tres "retos" que registran tu progreso hacia ciertos objetivos y te recompensan con una bicicleta en el juego cuando los completas. Dos de ellos, Ride California y Tour Italy, suman la distancia de tus recorridos en Zwift. El tercero, Escalar el Monte Everest, cuenta tu elevación total. En la pantalla del menú, haz clic en la imagen del desafío en la parte superior derecha para seleccionar uno.

 

La clave es la siguiente: tus recorridos sólo cuentan para un reto cuando está seleccionado, y cada reto registrará la distancia o la elevación, ¡no ambas! Sin embargo, los retos guardarán tu progreso cuando cambies a otro. Es posible seleccionar el Everest cuando vayas a escalar, y luego cambiar a California o Italia cuando te ciñas a las carreteras llanas. Cuando hayas terminado un reto, asegúrate de seleccionar otro... ¡a menos que acabes de llegar a la cima del Everest! Sigue escalando con el Everest seleccionado para obtener otra recompensa.

5. APÚNTATE A LAS MISIONES.

De vez en cuando, aparecerá un cuadro de misiones a la izquierda de la pantalla de inicio de Zwift. Estas suelen darte la oportunidad de ganar premios, tanto en Zwift como en la vida real, por completar ciertos objetivos en un tiempo determinado. Para participar, haz clic en el botón "Únete" de la misión y acepta los términos y condiciones.

 

6. APRENDE A HACER DRAFTING EN LA BICI.

El drafting es una habilidad importante que debes aprender en Zwift, especialmente si vas a hacer recorridos en grupo o carreras. Una forma rápida de aprender cómo funciona es acercarse a un ciclista que vaya a una velocidad constante y tratar de ir a rueda (draft). Afloja un poco para ver que tu avatar retrocede, y luego añade suavemente potencia para volver a ponerte a su rueda. Ahora comprueba si puedes pedalear con el menor esfuerzo mientras te mantienes justo detrás de ellos. Es de buena etiqueta rodear al otro ciclista y dejar que se siente en la corriente de aire también. (Recuerda que algunas personas pueden querer ir solas. Intenta no quedarte a la rueda de un ciclista solitario durante demasiado tiempo, a menos que te invite a hacerle compañía).

 

 

Nota importante: las bicicletas de contrarreloj no pueden draftear. Si tiene barras aerodinámicas/tri barras que sobresalen de la parte delantera, guárdela para las carreras de TT o para rodar en solitario.

 

7. PRUEBA UN POCO DE TODO.

¿No estás seguro de qué hacer? Pruébalo todo. Dedica una sesión a ti mismo a perderte en Watopia, a admirar el paisaje y a hacer segmentos de maillot. A continuación, relájate con un grupo relajado o supera tus límites compitiendo en una carrera. Prueba el entrenamiento estructurado con una sesión individual o ponte en marcha con un plan de entrenamiento. Tal vez te apuntes a un entrenamiento en grupo. No te limites: puede que lo que más te guste no sea lo que esperas.

 

 

8. LEE LAS DESCRIPCIONES DE LOS EVENTOS.

Puedes unirte a los eventos directamente desde Zwift, pero no tendrás mucha información sobre ellos en el juego. Antes de que empiece el evento, búscalo en la página de eventos de Zwift o en la aplicación móvil Zwift Companion. La descripción de un evento puede darte información vital sobre el formato, las reglas, el ritmo de un recorrido en grupo, a qué categoría unirte en una carrera y mucho más.

9. CONECTA UNA CUENTA DE ZWIFTPOWER A ZWIFT SI CORRES, E INCLUSO SI NO LO HACES.

Zwift a veces da los resultados de la carrera en el juego, pero algunos organizadores optan por desactivarlo. ¿Por qué? Para animarte a usar ZwiftPower. En este sitio web de terceros, puedes ver cómo te fue en comparación con otros que realmente están en tu categoría y que siguieron las reglas de la carrera. También podrás ver tus datos de rendimiento y los de las personas que corrieron contigo. Todos tus resultados y datos de rendimiento anteriores estarán organizados aquí en un solo lugar. También es un buen lugar para ver los eventos recientes y próximos de Zwift, incluidos los paseos en grupo y las carreras, de un vistazo.

 

10. MONTA EN TERRENO LLANO PARA SUBIR DE NIVEL MÁS RÁPIDO Y CONSEGUIR UN MEJOR VESTUARIO.

Los niveles más altos te recompensan con nuevos kits y accesorios para tu avatar. También te permiten pasar por las puertas de nivel de ciertas zonas y desbloquear más bicicletas y ruedas en la Tienda.

 

 

Para subir de nivel lo más rápido posible, busca rutas llanas. La XP se otorga principalmente en función de la distancia que cubras. (Los ciclistas obtienen 20 XP por kilómetro o 30 XP por milla, por lo que usar kilómetros los hará ganar más rápido). Además, utiliza los PowerUps a medida que los consigas: la siguiente pancarta puede darte aleatoriamente una bonificación de XP. Si vas en solitario, prueba con una bicicleta de contrarreloj. Las bicicletas de contrarreloj no recogen PowerUps, lo que significa que obtendrás más XP en cada pancarta. Por último, los entrenamientos otorgarán XP en función de las "estrellas" que consigas por completar con éxito los intervalos.

 

11. IR A ESCALAR PARA CONSEGUIR MÁS EQUIPO.

Puedes intercambiar Drops por bicicletas y ruedas del juego para tu avatar. Algunos de ellos te ayudan a ir más rápido, mientras que otros los querrás sólo por su aspecto. Para recoger Drops lo más rápido posible, dirígete a las colinas. Los ganas más rápido mientras subes un 3% de pendiente o más.

 

 

12. APRENDE A USAR LOS ATAJOS.

No se trata de atajos, sino de atajos de teclado. Pueden ser un poco confusos. ¿"A" para la pantalla de emparejamiento? ¿"E" para el modo de entrenamiento? ¿"T" para personalizar tu avatar? "M" para el mensaje es más fácil de recordar, y también lo es "G" para un gráfico de tu potencia y ritmo cardíaco. Puede ser útil escribirlas o imprimir una lista (que puedes encontrar aquí).

 

 

¿No tienes el teclado a mano? Un teclado y un ratón Bluetooth, son ideales para hacer Zwifting. Si utilizas Zwift en un dispositivo iOS o Android, al tocar la pantalla aparecerá la barra de acciones, que tiene botones que representan algunas de las acciones de acceso directo. También puedes abrir la barra de acciones en la pantalla de un ordenador pulsando la flecha "Arriba". El botón del menú principal aparece en la parte inferior izquierda cuando dejas de pedalear, mueves el ratón (en un ordenador) o tocas la pantalla (en un dispositivo móvil).

 

Importante: pulsar "A" también funciona como freno de emergencia. ¡Evítalo durante las carreras! Si dejas de pedalear, tu avatar no se detendrá en una bajada, y te detendrás en el llano. Para detenerte de inmediato, sólo tienes que abrir la pantalla de emparejamiento.

 

Para finalizar te dejamos una imagen con todos los atajos de teclado de Zwift.
A disfrutar!!

 

Aquí un vídeo de los amigos de GNC en español donde explican varios de los trucos y consejos que os hemos contado más algun otro. No te lo pierdas!

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.