5. PowerUps
Cuando estés listo para atacar, haz un buen uso de los PowerUps.
Ya hemos hablado de los PowerUps con más detalle en nuestros posts de Zwift, pero utilizarlos en el lugar y el momento adecuados puede cambiar el juego.
Por ejemplo, guardar un Helmet Aero Boost (que reduce la resistencia aerodinámica de tu avatar en un 25% durante 15 segundos) para el sprint hacia la meta, podría ser la diferencia entre un buen resultado y terminar en medio del pelotón.
El PowerUp Pluma, por otro lado, reduce el peso de tu avatar en la friolera de 9 kg durante 15 segundos, por lo que es mejor utilizarlo para atacar en una subida pronunciada.
Para activar un PowerUp, solo tienes que pulsar la barra espaciadora en tu ordenador, o el icono de PowerUp en pantalla en la app Zwift Companion.
6. Tecnología extra
Si tienes acceso a un monitor de frecuencia cardíaca, es importante utilizarlo, ya que muchos organizadores de carreras utilizan estos datos para analizar el esfuerzo de los corredores y detectar así a los tramposos.
Del mismo modo, si tienes un medidor de potencia en la bicicleta, además de tu entrenador inteligente, registrar los datos de éste en un dispositivo separado, como un ciclocomputador, es otra forma útil de "demostrar" que tus números son correctos, si alguna vez surge la necesidad.
7. Eventos FutureWorks
Estate atento a los eventos bajo el paraguas de FutureWorks de Zwift, ya que incluyen nuevos y emocionantes formatos de carrera. Actualmente, hay dos formatos de carrera a prueba: Carreras de dirección y Modo Boost.
El accesorio de dirección Sterzo Smart de Elite puede proporcionar una ventaja en las carreras de dirección, si se utiliza correctamente. Aunque tendrás que prestar atención conscientemente para mantenerte en la posición óptima de drafting, también te permite recortar distancias y tomar el trazo de carrera más rápido posible.
Al atacar, puedes incluso considerar moverte hacia el lado opuesto de la carretera, dificultando así que los competidores se metan inmediatamente a rebufo tuyo.
En el formato del modo Boost, corres con un paquete de baterías virtual atado a tu bici virtual y puedes elegir cuándo usar la energía de la batería, durante un tiempo determinado.
Antes de la carrera, puedes elegir entre tres celdas de refuerzo diferentes. Cada célula añade peso a tu bici, aunque la que da el mayor impulso añade más peso (y viceversa) - no es sólo "velocidad gratis".
La idea es añadir un mayor elemento táctico a la carrera, de modo que la estrategia y el tiempo sean tan importantes como tus atributos físicos.
Comentarios (1)