Portes gratis para pedidos superiores a 60€    

CÓMO EMPEZAR EN ZWIFT CON UN RODILLO O BICICLETA INTELIGENTE

Los rodillos interactivos y bicicletas inteligentes o smart bikes proporcionan la experiencia más inmersiva y gratificante de Zwift, ya que detectan con precisión tu potencia mientras simulan las subidas y bajadas del recorrido.

¿Quieres empezar a correr en Zwift, pero no estás seguro de por dónde empezar? Te presentamos una guía que responde a todas las preguntas básicas para cualquiera que quiera empezar en Zwift con un rodillo interactivo/smart bike.

ELEGIR UN RODILLO O SMART BIKE

¿Necesitas ayuda para elegir tu rodillo? Consulta nuestro artículo sobre tipos de rodillos y cual se adapta más a ti. También puedes consultar nuestro catálogo de rodillos interactivos de primeras marcas y de alta precisión, fiabilidad y durabilidad. Solo catalogamos rodillos interactivos compatibles con la mayoría de plataformas virtuales de ciclismo. 

 

¿QUÉ MÁS NECESITO?

Además de tu rodillo, hay dos cosas que debes tener para pedalear en Zwift:

Una bicicleta (para instalar con el rodillo). En caso de bicicletas inteligentes no es necesario, ya que disponen de toda la tecnología y compatibilidad para la conexión con los distintos dispositivos. Si el presupuesto lo permite es ideal, ya que liberas tu bicicleta habitual y no tienes que montarla-desmontarla del rodillo cada vez.

Un dispositivo para ejecutar Zwift (con conexión a Internet)

 

ELEGIR UNA BICICLETA

Si eres nuevo en el mundo del ciclismo y no tienes una bicicleta, te recomendamos que visites tu tienda de bicicletas más cercana y te asesores. Tu tienda te aconsejará sobre la bicicleta que se adapte mejor a tus necesidades, repararla y ajustarla cuando sea necesario y ponerte al día de novedades etc.

Si te decantas por encontrar una bicicleta de segunda mano, debes saber tu talla (importantísimo), el estado de los componentes y calidad de los mismos y características de cuadro y demás componentes. Saber la antigüedad de la bici y posible desgaste que haya sufrido.
De todas formas, insistimos en que si eres nuevo en el mundo del ciclismo, te recomendamos que establezcas una buena relación con tu tienda local y que te asesoren según tus objetivos y perfil de nuevo usuario ciclista. Entre todos debemos proteger el pequeño comercio y el trato cercano y profesional que nos brindan.

Para finalizar, para rodar en Zwift la bicicleta que compres tiene que ser compatible con tu rodillo. La opción más segura es una bicicleta de carretera estándar de 10 u 11 velocidades, ya que funcionará en prácticamente todos los tipos de rodillos interactivos.

 

DISPOSITIVOS QUE EJECUTAN ZWIFT

Zwift es un software, y debes instalarlo en un dispositivo compatible para poder utilizarlo. A continuación se muestra un resumen de los dispositivos que pueden ejecutar Zwift. También hemos incluido una nota que indica el tipo de conexiones inalámbricas que permiten:

Smartphones/Tablets: Sólo Bluetooth

iPhone

iPad/iPod

AppleTV

Android

Ordenadores

Windows 7 64bit o superior: Compatible con ANT+ si conectas un dongle ANT+, compatible con Bluetooth en Windows 10 con Bluetooth 4. Recomendamos utilizar ANT+ en Windows.

macOS 10.9 o superior: ANT+ es compatible si conectas un dongle ANT+, Bluetooth también es compatible.

Como puedes ver, Zwift sólo admite dos formas de comunicación inalámbrica: Bluetooth o ANT+. Afortunadamente, hoy en día casi todos los entrenadores inteligentes se comunican simultáneamente en Bluetooth y ANT+, lo que facilita la conexión de un entrenador inteligente con el dispositivo Zwift que elijas.

 

¿QUÉ DISPOSITIVO ES EL MEJOR?

Si buscas la experiencia más sencilla, probablemente sea el AppleTV. En este caso también necesitarás una pantalla de televisión. Zwift en el AppleTV es muy sencillo, asequible y se ve con bastante fluidez y nitidez si utilizas la última versión de AppleTV (4k).

Si lo que buscas es una mejor experiencia con la máxima resolución, elige un PC con Windows y una tarjeta gráfica de calidad para gaming. Conseguirás una experiencia más inmersiva y mucho más espectacular cuando se combina con una pantalla de grandes dimensiones.

Muchos usuarios de Zwift empiezan utilizando un dispositivo básico que ya poseen (su smartphone, o un ordenador portátil) y luego se actualizan a una configuración de gama alta una vez han descubierto las posibilidades de Zwift.

 

CREAR UNA CUENTA DE ZWIFT

Todos los usuarios de Zwift tienen su propia cuenta que registra el kilometraje y otros logros. Registrarse es fácil: Crear cuenta Zwift 

Regístrate para obtener una cuenta de prueba de Zwift de 14 días gratis.

Recibirás un acceso de prueba gratuito a Zwift para que puedas probarlo antes de decidirte a suscribirte. El coste de la suscripción en España es actualmente de 14,99 €/mes.

 

CONECTANDO TU RODILLO INTERACTIVO A ZWIFT

Ya tienes tu bicicleta montada en tu rodillo, además de un dispositivo para ejecutar Zwift. ¿Y ahora qué?

El software de Zwift se comunica de forma inalámbrica con tu rodillo, lo que permite que tu avatar en el juego monte de forma que refleje de forma realista el esfuerzo que estás realizando. Además de detectar tus esfuerzos, Zwift también envía información del terreno a tu rodillo interactivo, lo que permite que el rodillo imite la sensación de las subidas y bajadas del terreno para una experiencia más realista.

Nota: si estás ejecutando Zwift en un ordenador y quieres utilizar ANT+ para tu conexión inalámbrica, necesitarás un dongle USB ANT+ conectado a ese ordenador para que pueda comunicarse con rodillo. V

Para que Zwift y tu rodillo se "hablen", debes emparejarlos desde el software de Zwift. Conectar tu rodillo interactivo a Zwift es bastante fácil una vez que hayas instalado Zwift en tu dispositivo:

Asegúrate de que tu rodillo está encendido.

Abre Zwift en tu dispositivo e inicia sesión.

Elige tu rodillo como "Potenciómetro" y "Controlable" en la pantalla de emparejamiento, también puedes emparejar tu pulsómetro y otros sensores:

 

¡PONTE EN MARCHA!

Una vez que hagas clic en "Aceptar" en la pantalla de emparejamiento, te aparecerá la "Pantalla de inicio" que te permite elegir la ruta que vas a recorrer, así como entrenamientos (workouts), apuntarte a una carrera, o una salida en grupo. En próximos posts hablaremos de los planes de entrenamiento de Zwift, rutas, challenges, carreras, premios y mucho más.

Sólo tienes que pulsar el gran botón naranja "Ride" para ponerte en marcha de inmediato, o hacer clic en "Rutas" para navegar por las rutas disponibles. Ta destacar que siempre hay dos mundos disponibles en un día determinado: Watopia y un "mundo invitado". Cada mundo tiene su propio conjunto de rutas, y el mundo invitado rota según un calendario mensual.

Importante comentar que la versión en idioma español en diciembre 2020 daba error al finalizar una carrera y se apagaba de golpe. En la actualidad desconocemos si este bug está solucionado o no, por lo que aconsejamos poner el idioma de la aplicación en inglés para que no suceda. Después de un gran esfuerzo es muy desagradable que no se guarde ningún dato de tu carrera!

 

MEJORA TU EXPERIENCIA

Aunque necesites pocas cosas para empezar a hacer Zwifting, hay algunas compras adicionales que puedes hacer para mejorar tu experiencia de Zwifting:

Un ventilador (o dos): lee ¿Por qué necesitas un ventilador cuando practicas ciclismo indoor? interesante post para saber por qué los ventiladores son imprescindibles.

Una pantalla más grande: intenta conseguir una pantalla que te permita ver los detalles del juego con claridad y que llene la mayor parte de tu campo de visión.

Un monitor de frecuencia cardíaca: es muy positivo ver tu frecuencia cardíaca en la pantalla y hacer un seguimiento para saber tus límites, resistencia y información de tu forma física. La mayoría de las carreras de Zwift requieren datos de frecuencia cardíaca si llegas al podio. 

Y no olvides una toalla para el sudor!

PRÓXIMOS PASOS

Te recomendamos que te unas a una carrera en grupo una vez que hayas hecho unas cuantas "carreras libres" en Zwift. La comunidad de Zwift es enorme y hay eventos en grupo muy a menudo, prácticamente cada 30 minutos -1 hora.

Muy interesante la app Zwift Companion la cual te permite ver los próximos eventos, controlar el juego en directo e interactuar con otros Zwifters desde tu smartphone. Instálalo en tu dispositivo iOS o Android y comprueba lo práctica que es.

Nos vemos en Zwift. ¡Ride On!

Os dejamos con un vídeo de nuestos amigos de GNC en español dónde nos explican como empezar en Zwift.

 

 

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.